El Atlético olvida por unas horas el Bernabéu y se centra en la Liga

El Kun Agüero, delantero del Atlético de Madrid, en una imagen de archivo.
El Kun Agüero, delantero del Atlético de Madrid, en una imagen de archivo.
EFE
El Kun Agüero, delantero del Atlético de Madrid, en una imagen de archivo.

El Hércules, que no contará con el centrocampista holandés Royston Drenthe, intentará mostrar la cara buena de los partidos que disputa en casa para sorprender al Atlético de Madrid, invicto en sus últimos seis choques oficiales, pero necesitado de triunfos en la carrera por la Liga de Campeones.

A cuatro puntos del cuarto puesto de la tabla, el equipo rojiblanco luchará en el Rico Pérez contra su irregularidad, que le ha impedido situarse en los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones desde la quinta jornada de esta temporada, aunque ahora afronta la cita en un buen momento, sexto en la Liga y en cuartos de final de la Copa del Rey.

Seis partidos consecutivos invicto, con sólo dos goles en contra, han relanzado al Atlético en las últimas semanas, aunque el frenazo del pasado lunes contra el Racing, un empate a cero en el Vicente Calderón, aumenta sus obligaciones en el duelo ante el Hércules, en el que todo lo que no sea ganar será un paso atrás.

Así llega el equipo madrileño a Alicante, donde su entrenador, Quique Sánchez Flores, recupera al uruguayo Diego Forlán, ya superado un esguince de tobillo que le ha impedido jugar los dos últimos duelos, aunque aún no está "al cien por cien", según dijo el técnico, por lo que probablemente iniciará el partido desde el banquillo.

El brasileño Elías Mendes, fichado en este mercado de invierno, se estrena en la convocatoria del Atlético, aunque aún está a la espera de la llegada del pase internacional para poder jugar, en una lista en la que Quique ha incluido a 20 jugadores para el duelo en Alicante, incluidos los canteranos Koke y Alberto Perea.

El Atlético deberá, además, olvidar por unas horas al Madrid, a quien se enfrentará el próximo jueves en Copa del Rey.

Enfrente estará el Hércules, que afrontará el encuentro sin el protagonista de las últimas semanas, Royston Drenthe, quien ya se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo, pero no entra en los planes del técnico Esteban Vigo para este partido.

La ausencia de Drenthe resulta significativa para el conjunto de Alicante que ha logrado la mayoría de sus puntos como local, condición bajo la que mejora ostensiblemente su rendimiento respecto a lo que hace como visitante.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Kiko, Valdez, Sendoa y Trezeguet.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Raúl García, Assuncao, Fran Mérida; Diego Costa y Agüero.

Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz).

Hora: 21.00 horas.

Estadio: Rico Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento